¿Quién soy yo?

 

 

Ha llegado el momento de llenar la página llamada '¿Quién soy yo', y lo primero que me pregunto es, Me concentro con ho? Pongo las titulaciones? Cuento mi vida? Os diré cuatro.

Todo empezó, hará hace unos 7 la 8 años, cuando recibí una propaganda de un curso de linedance que impartía la Fina Comas, pensé que lo podía probar. El primer baile que aprendí fue el 'Rock around the clock', me encantó. Eso que cada música tuviera su baile, y pudieras bailar estilos tan diferentes me enganchó. Entonces por ahí se bailaba mucho estilo country, por suerte, con la Fina descubrí un gran abanico de posibilidades (funkys, mambos, cha-txas, país…)

A partir de aqui, ya empecé a titularme en los cursos de la NTA, pero quien m’ hubiera dicho…que yo acabaría dando clases!!! No se me había pasado por la cabeza, más que nada por respeto a esta profesión.

Gracias a las palabras “miraculoses” de la Fina, me lancé a dar clases. Lo, usted… a veces necesito que me den un “clatellot” para reaccionar jajaja…

Todos los cursos los he hecho a través de la Federación Catalana de Baile Deportivo, único organismo donde se imparten los cursos válidos para ejercer la profesión en todo el estado. Más abajo os dejo un link por si desea tener más información.

He alcanzado el nivel 4 de la NTA… en un futuro próximo haré el nivel 5, especializado en música. Durante un tiempo estuve en la comisión country y allí pude conocer un equipo de personas, que trabajan para que todo esto salga adelante, han sido momentos de mucho trabajo, reuniones, preparar competiciones, matones… pero siempre adelante!!! Llega un momento que uno mismo debe decicido que no se puede con todo, y fue cuando me planteé concentrarme en las clases y el trabajo.

Durante este tiempo también he estado compitiendo, por quienes me conocéis sabéis que ha sido un gran reto . Y todo ha sido posible gracias, a mi entrenador Martín Prades, con quien he ganado el máximo que podía conseguir, su amistad. Ana, es quien me ha hecho sus sesiones de coaching, temudes i ben profitoses. Ben aviat, espero volver a entrenar, ya que aprendo mucha base técnica. Su exigencia por el trabajo bien hecho te hace mejorar mucho, y sobre todo, como persona.

Creo que me falta muuuucho para aprender, y siempre estoy en un constante aprendizaje y si, me gusta enseñar y sobre todo, ver cómo cada persona evoluciona bailando. Ver al cabo de los años, como una persona gracias al baile ha cogido más confianza en sí misma y ha mejorado en los procesos de laterita, o incluso, recibir un abrazo espontáneo y efusivo, en medio de una exhibición de mi alumno, síndrome de Down amb, todo esto es lo que más me llena.

I ara dic….por no saber qué poner ahí es nada la parrafada jajajaja.. si ha llegado hasta aquí enhorabuena! jajaja
Os dejo la parte más oficial del curriculum:

 

Eva Casas

Eva Casas

 

 

 

 

 

 

 

  • Registro Oficial de Profesionales del Deporte en Cataluña, número: REP 013106
  • Técnico de Baile Deportivo Nivel I. Número de federada: A-0071
  • DEA – Soporte Vital Básico y Desfibrilador Automático
  • RC – Responsabilidad Civil
  • NTA nivel Dance Fundamentals IV. Miembro número: 7618
  • Jutge professional de Linedance & Country Western Dance la FCBE. Número: JBE-000053
  • Competidora en el circuito UCWDC en nivel novice

Actualmente estoy recibiendo clases desde mis entrenadores Martín Prades y Fina Comas, Escuela de Danza Solsona.
Y hago clases de linedance recreativo a diferentes Asociaciones de Vecinos de Manresa y cercanías.

Si desea ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo a superline.eva @ gmail.com o bien, rellenen el formulario de contacto.
Muchas gracias a todos, y adelante con el baile :D

 

Normativa de la Ley del Deporte.

http://www.fcbe.cat/pagina.asp?id=1368&i=ca

Listado del cuerpo de técnicos de la Federación Catalana de Baile Deportivo

http://fcbe.cat/pagina.asp?id=1520&i=ca